Naturaleza, Paz y Tranquilidad a solo 100km de Capital Federal

"LAGUNA DE LAS PAMPAS"

    LAGUNA DE LAS PAMPAS    

 

URBANISMO

 

El trazado urbanístico posee un desarrollo "lineal - ondulante - radial",  con el fin de lograr diversidad de visuales hacia el campo, sus calles internas y fundamentalmente hacia  la laguna.

 

La subdivisión de parcelas poseen usos diversos con superficies no menores a 2.000 m2  (40/2000) . 

Según su localización, existen distinto tipo de parcelas :

- perimetrales al barrio con vista al campo.

- internas.

- con frente a la avenida con boulevard.

- linderas a la laguna separadas por la bici senda.

- linderas a la laguna , sector exclusivo ubicado en el extremo Norte de la laguna.

 

 

PAISAJISMO

 

El diseño paisajistico de la laguna de las pampas contempla el arbolado de todas sus calles con especies caducas, que generarán color otoñal y reparo de sol en verano, dando al entorno una gran masa verde con alto impacto en el ecosistema del barrio. La masa verde a agregar que supera los 3000 ejemplares, generará no solo una mejora del ecosistema en el barrio sino que beneficiará a toda la zona, al atraer fauna benéfica, mariposas, aves e insectos benéficos para el control de plagaCon el objetivo de lograr en poco tiempo  lo antes mencionadose contempla la formación en los espacios comunes del barrio con jardines de mariposas, especies que atraigan aves y una isla intervenida exclusivamente con especies nativas como salvias, Abutilon, Aguaribay, Ceibos, lapachos, oxalis etc..donde se crearan espacios cerrados donde desde su interior se puedan avistar aves.


Alrededor de la laguna también aparecerán grupos de gramíneas nativas que darán al proyecto un estilo silvestre y natural buscando que el parque se ajuste a las normas que rigen los jardines sustentables.


El impacto ambiental del desarrollo de esta masa verde, va a beneficiar no solo al barrio si no a sus áreas circundantes, ya que el objetivo central del proyecto paisajistico no deja de lado el generar una reserva donde naturalmente se iránintegrando aves nativas asi como mariposas que hoy no aparecen en la zona debido a la baja forestación y a la falta de espejos de agua.


En cuanto al arbolado de las calles, la propuesta es utilizar especies caducas,  rusticas, capaces de tolerar los vientos y tormentas que se están dando en la zona debido al cambio climático. Cada lote tendrá en su frente dos acacias de Constantinopla, a excepción de los que están frente al boulevard de entrada ya que allí se plantarán robles europeo que generarán una importante arboleda.

Integrando al paisajismo a diferentes actividades que puedan cautivar tanto a los habitantes como a los turistas que se interesen por utilizar las instalaciones del barrio, se esta creando una  senda que cubre el perímetro de la laguna que  generarán avenidas y marcarán un circuito aeróbico. Las avenidas se van a interrumpir en la zona donde los lotes dan hacia la laguna, enmarcando los mismos con taxodium dishticum, ciprés calvo. También se crearan espacios para bici sendas, taludes para hacer bicicros y en un sector un bosque joven dara lugar en unos años cuando los ejemplares tengan porte suficiente, a la creación de un circuito de tirolesa o canopy para agregar mas actividades y con el fin de que se puedan avistar los arboles y las aves desde la parte superior de las mismas.


Estamos en estudio de dirigir las bici sendas para que se puedan hacer recorridos desde el barrio hacia diferentes caminos rurales como una manera de acercar a aquellos que vienen desde la ciudad al paisaje rural.
En la actualidad ya está plantado el boulevard central con Robles Europeos, se está rodeando la laguna con avenidas de árboles que brindarán sendas peatonales y circuitos de bici sendas, ya se ha comenzado a poblar la isla de nativas y a incorporar algunas gramíneas.

 

FANPAGE

  • Facebook - Black Circle

    GALERIA DE FOTOS    

 

    UBICACIÓN / COMO LLEGAR    

 

Coordenadas GPS o GoogleMaps:  34°30'39.2"S 59°21'57.5"W

 

Laguna de las Pampas esta ubicado en el partido de San Andrés de Giles, en las cercanias del PUEBLO RURAL Villa Espill.

 

A 2,7 Km de la ruta nacional Nº 7, en la bajada de el km90.

© 2015 Chacras del Oeste S.A     /     Website by Federico Yanes